659 90 11 85
No se le puede poner limite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegarás. M. Phleps

Sobre H2Crol

Nace H2Crol

H2crol nace el invierno de 2009 de la mano de un grupo de apasionados del deporte de la natación. Una tarde noche, tras volver de nadar de la piscina de Sax y en una reunión informal en un pub de la localidad de Pinoso, el grupo recibe noticias del Ayuntamiento sobrela inminente desaparición de la Escuela Municipal de Natación y como consecuencia, el cese del monitor y del autobús para el transporte a las piscinas cubiertas de las localidades vecinas.

Un hecho que no podían permitir, razón por la cual se vislumbra la fundación del Club de natación, para conseguir apoyo de las administraciones municipal, provincial así como de empresas, particulares y sobre todo de los socios participantes y poder seguir practicando y aprendiendo los valores de este gran deporte.

El club cuenta actual con tres logos y en uno de ellos figura como “Club de natación de Pinoso” por ser el único club en la localidad en esta disciplina y por tener el beneplácito del Ayuntamiento, además de su apoyo.

En principio, el club nace, como Club d’esplai, pero a partir del año 2011 como Club deportivo para poder obtener el número 8109 en la inscripción del registro de entidades deportivas y la adscripción a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana

 

¿Por qué H2Crol?

El Club de natación H2crOl debe su nombre al consenso alcanzado por los socios fundadores en una reunión celebrada en el Majovic’s en el invierno del 2009.

Este nombre elegido por unanimidad, entre varios propuestos.

El nombre en sí hace referencia a la fórmula química del agua, que como es sabido es H2O, como medio imprescindible para poder nadar, cuya fórmula empírica consta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Intercalando entre H2 y aprovechando la O y voladas la cr  l para construir la palabra crol o estilo libre de natación.

Con agua y estilo, elevando al oxígeno a gran potencia era una forma original de presentar la situación de la natación en Pinoso, necesitabamos elevar nuestra energía (el oxígeno) para afrontar de forma voluntaría o libre (crol) este gran proyecto para el pueblo, como es la creación de un club deportivo sin animo de lucro, con el único objetivo de dar a conocer y fomentar la practica de la natación (agua).

Quiénes formamos H2Crol

Actualmente el club está configurado por más de 60 socios, y seguimos creciendo..., ¿Te apuntas?.

Como club deportivo cuenta con una directiva la cual se configura de la siguiente manera:

  • Presidente: Francisco Javier Marco Astor.
  • Secretario: Jesús Cantó Cantó
  • Vicepresidente: Francisco Enrique Teruel Peréz.
  • Tesorera: María Luisa Ochoa Monzó.
  • Vocales: Francisca Mendez Pacheco y María Dolores Cantó Cantó.